miércoles, 5 de agosto de 2009

Mi primer “Triatlhon”

Esto de llegar de vacaciones y pegarse cerca de tres horas al sol en julio no puede ser bueno, pero eso fue lo que hice gracias a mi compañero de trabajo y esta vez además de aventura, Salva. Y pongo “triatlón” entre comillas por que si es verdad que fueron tres disciplinas deportivas, pero se cambio la natación por travesia en cayak, y el ciclismo por mtb de orientación, y además el orden fue un poco extraño, correr, palear en cayak, correr otra vez y por ultimo mtb.

Pero a pesar de todo esto allí estábamos los 4 valientes, formando dos parejas, por que la competición era por parejas, y dispuesto a no terminar demasiado mal.
Despues de una breve charla técnica y preparar todo el material, allí estábamos metidos en la pista de 400 mts esperando el pistoletazo de salida. PUM, y a correr , y sin pensárselo dos veces, la liebre, Cesar, empieza a correr como un poseso y a a la saga le siguen Santi y Salva, yo un poco mas atrás gritando,”!tranquilo dejad primero a los cartayeros!”, pero ni put.. caso.
Consecuencia, nada mas salir del polideportivo los cartayeros cogen pa un lado y nosotros pa otro, “illooooo, que por ahí no es”, media vuelta y pa tras. Ya no íbamos los primeros, nos mitimos por los medios y a pasar gente.
Llegamos al embarcadero y nos montamos los quintos o sextos en la piragua y a remar, tu me marcas el ritmo me decía salva, y yo era lo que hacia marcarlo y seguirlo como podía. Nos ponemos los primeros, íbamos flipando, este momento ya no nos lo quita nadie le decía yo a mi compi. Pero , encayamos, dimos con la piragua en el suelo y por muy rápido que me baje a empujar nos cogieron tres piraguas y asi llegamos al desembarco las 4 piraguas juntas. A correr otra vez a por las bicicletas. De aquí salimos los segundos un poco mas atrás Cesar y Santi.


Aquí sabia yo que perderíamos un poco por que Salva esta empezando ahora en montar en bici, pero asi y todo se porto como un campeón por medio del campo, sabiendo sufrir y apretando cuando tenia que apretar. Pero yo no contaba con perdernos al leer el rutometro y hacer unos 6 km de mas. Una vez encontrada otra vez la ruta buena pasamos a un par de parejas,picamos todos los controles y lle gamos a meta muy contento. Alli nos esperaban algunos familiares.”¿Cómo hemos quedado?” preguntábamos, y en la mesa nos dijeron que 6º, que teníamos premio, pero que además la 1ªpareja se había saltado un control, con lo cual seria descalificada. Asi que 5º, con trofeíto y sobresito, jejejejej.



Despues de la entrega de premios, nos jartamos de comer y ya empezamos a soñar con hacer un triathon de verdad de los buenos, y además no ir a terminar, sino ha hacer buenos tiempos, pero eso ya lo veremos en próximas entregas de mi vena triatleta.

1 comentario:

Inma Prieto dijo...

Ahora entiendo esa ampolla en la mano.....que brutos

Esto es todos amigos.

Esto es todos amigos.