jueves, 27 de agosto de 2009

Triatlon Castillo de las Guardas 09

Ahora si puedo decir que he hecho un triatlón de verdad.
Tres fuimos los valientes que nos inscribimos en esta dura prueba que se celebro en un marco natural precioso, Salva, Cesar y yo.


Llegamos tempranitos, cogimos los dorsales y mirando a los lados fuimos aprendiendo de los demás participantes que es lo que había que hacer. En los boxes dejamos las zapatillas y el dorsal, y acontinuacion bajamos en bici a la reserva, que era donde se nadaba y donde se cogía la bici. Mucho ambiente en el pantano tanto de participantes como de sanguijuelas, que se pegaban a los pies con mucho cariño.



Tras el pistoletazo de salida, casi sin enterarnos, empieza todo el mundo a nadar y cuando me quiero dar cuenta estoy casi atrás del todo y nadando a braza, ya que era la única forma de avanzar. Se me hacen largo los 500 mts a nado, yo diría que hay unos pocos mas, minimo 650, y salgo del agua.

Alli veo a Cesar todavía poniéndose los zapatos, lo paso, cojo la bici y a pedalear. Esto es lo mio, me digo, pero nada mas empezar plato mediano, piñones altos y a subir, 3.5 kms. Las piernas se ponen duras como pilares, pero poco a poco se va pasando y empiezo a adelantar a gente, mucha gente. La bajada al pueblo espectacular, curvas sinuosas por asfalto. Ahí no hay quien me siga.
Llego a los boxes y rápidamente cambio de calzado, me pongo el dorsal y a correr. Aquí escuchaba unos gritos que me sonaban, ¡¡¡¡¡papi, papi,papi!!!!!
Esto me da alas, esto , y que comenzamos bajando, 1 km por lo menos de bajada. Las alas se me van cortando y ahora toca subir, pero como me pasa siempre, a los 10 minutos de empezar me voy encontrando mejor y llego a meta no sin tener la cara desencajada del esfuerzo ,pero contento por terminar y por los gritos y palmas de mis hijos y de mi mujer.
Al final 1 hora y 20 minuto de esfuerzo.

Al poco llegan mis dos compañeros cogidos de la mano, cansados pero satisfecho por haber terminado.


Para ser el primer triatlón que hago, creo que terminar el 61 de la general y 20 de mi categoría no esta mal, asi que estoy pensando en tomarmelo mas en serio.

Bueno ya veremos, mientras que me divierta seguire.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puedes dejar el Patronato para publicar tus memorías, tus aventuras,... narras bastante bien, piénsatelo, y por supuesto enhorabuena por el fantástico resultado.

silvia dijo...

mira la carita del panchurrito, to colorao. y tu quieres que yo me anime???? jijijijiji besitos

Esto es todos amigos.

Esto es todos amigos.