martes, 13 de diciembre de 2011

Jabugo-Galaroza-Jabugo

Aprovechando este puente de la Inmaculada tan raro que hemos tenido,(ahora trabajo, ahora no trabajo) nos fuimos a la sierra haber si cogíamos algunas castañas y ya de paso hacer un senderito. Hicimos una ruta circular, para así no tener que hacer yo solo la vuelta, con comienzo y finalización en Jabugo. La ida fue mas bonita y divertida, por un sendero que transcurría en gran parte de su recorrido paralelo al río Murtigas.

Así llegamos a Galaroza, y tras cruzar el pueblo buscamos un sitio para comer.


La vuelta se hizo mas pesada ya que tras abandonar Galaroza comenzamos a subir en dirección a la N-435, la cual cruzamos, y a partir de ahí todo subida, además por un carril ancho y feo, lleno en ocasiones de escombros para tapar los zocabones hechos por la lluvia.

Llegamos a Jabugo, justo a un secadero de jamón,donde compramos una paletilla, que por cierto no nos salio demasiado buena. También compramos presa y secreto, de una matanza recién hecha, esto si salio muy buena.


Decir que los enanos se han portado como campeones, sobre todo el chico, que no se ha quejado ni una sola vez y se ha llevado todo el camino cogiendo bellotas y castañas, que por cierto todas con gusanos.

El próximo año vendremos a principio de noviembre para cogerlas en mejor momento y repetir mas rutas.


1 comentario:

Francis dijo...

Menudos paisajes tenéis en Huelva, me encanta.

Esto es todos amigos.

Esto es todos amigos.