sábado, 29 de noviembre de 2014

Camino Sanabres. A Gudiña-Ourense.

Jueves 14/08/2014
 
Esta ha sido la etapa mas dura,(por los km acumulados), y mas bonita, (por los lugares que he pasado) del camino.
Hoy salgo después de desayunar en un bar del pueblo. A la 8:00h ya estoy montado en la bici y me acompaña una niebla muy espesa hasta las 9:30h. Este tramo lo hago con el chico que me encontré ayer en Puebla de Sanabria.
 
Antes de llegar a Campobecerro hago una espectacular bajada por pizarra, creo que esta no la olvidare nunca, como he disfrutado aunque los frenos nuevamente hacían que me cortara un poco a la hora de bajar. En mitad del descenso me doy cuenta que el trípode de la cámara de fotos se me ha caído, así que dejo la bici en el suelo y comienzo a subir lo que había bajado para encontrarlo un km mas arriba.

 Pasado Campobecerro sigo hasta llegar a As Eiras, quizás el lugar que para mi ha tenido mas encanto, solo por el rinconcito en el cual me pare a descansar, comer unas galletas y tomar un
 poco de zumo. Todo esto preparado para los peregrinos.
 Fácil llego hasta Laza, donde me advierten de la dureza de la subida a Alberqueria, me recomiendan hacerla por carretera, pero yo al llegar al punto donde el camino se separa de la carretera y se adentra a la montaña decido hacer el sendero. ¡¡¡Vaya subida!! Nada mas comenzar una rampa de mas de 1000mts andando con un desnivel de cerca del 20% y después 6 km de plato pequeño en los cuales me bajaba de vez en cuando por que sino los cuádriceps me iban a reventar.
 Objetivo cumplido y hasta Xunqueira de Ambria un descenso facilon entre bosques verdes, muy verdes. LLego a las 14:00h, todo cerrado y sin poder comprar el pan para almorzar. Pregunto a una señora donde poder comprar algo y me dice que ya esta todo cerrado, así que me da la mitad de la chapata que lleva. Gracias a esa señora puedo almorzar.
Los 22 km hasta Ourense todos de bajada y muchos por carretera. Sobre las 17:00h lego a Ourense.
 Albergue muy bueno, aunque hay que dejar la bici fuera. Tras la ducha me dedico a visitar el centro de la ciudad.
Cuando llego al albergue para cenar, la señora del albergue me deja meter la bici dentro para pasar la noche ya que hay pocos peregrinos.


Distancia: 97,7 km.
Velocidad media: 16,2 km/h.
Velocidad máxima: 56,3 km/h.
Tiempo: 6 horas.

No hay comentarios:

Esto es todos amigos.

Esto es todos amigos.