martes, 27 de mayo de 2008

101 km Ronda, un final mejor de lo esperado.

Despues de un año sin asistir a la que creo es una de las pruebas mas duras que hay por aqui por Andalucia, alla por el mes de mayo, no se me ocurre mejor idea que inscribirme en el Duatlon de Ronda, 78 km de bici +18 km de marcha+8 km de bici.
3 meses de preparacion, no tan buena como yo hubiese querido, pero el nacimiento de mi hijo hizo que perdiera por lo menos una semanita de entrenamiento.
Llego el fin de semana del 10 y 11 de Mayo y cuatro valientes de Huelva nos fuimos camino de tierras Rondeñas.Los cuatro con el mismo objetivo terminar dignamente esta prueba.
Despues de un buen desayuno nos fuimos al campo de futbol, donde en primera linea pasamos frio, pero que tras la salida neutralizada quedo en una mera anecdota.

Durante el recorrido en bicicleta me encontre tan bien que tire a muerte para delante, para llegar a la transicion en 4º o 5º lugar. Habia tan pocas bicis alli que ni me cambien de ropa, cambio de zapatillas y a correr. A los pocos minutos de comenzar a correr una gran tromba de agua cayo sobre la subida a la ermita, y alli que estaba yo corriendo entre un buen fangar y todo cuesta arriba. Para que os hagais una idea de la subida, deciros que yo marchando pasaba a gente en bici.
Faltandome unos 5 km para coger nuevamente la bici ya las piernas fallaban, falta de entrenamiento, de hecho hasta ese km no me paso nadie, y a partir de ahi fueron 6 los que me pasaron, entre ellos mi amigo y tocayo Artefacto.
Llego a la transicion nuevamente, monto y a pedalear, "esto esta hecho " me dije y los 8 km de la cuesta del cachondeo me los bebi, llegando a meta feliz y cansado, pero no reventado.
Tras algunos problemas con el chip me dan mi diploma con el tiempo y el puesto, y SORPRESA; he hecho tercero de mi categoria. Sabia que habia hecho una buena carrera pero no sabia que todos los que me pasaron durante la marcha eran viejetes, (que vaya como corrian los ancianos de mas de 35 años).

Yo que pensaba dormir esa misma noche en casa. Hasta la mañana del domingo no fue la entrega de premio, y he aqui yo rabiante de felicidad por que tanto esfuerzo ha tenido uñna recompensa en forma de legionario de bronce.
No quiero terminar este episodio de mi vida deportiva sin recordar a mis tres amigos y compañeros de fatigas en esta prueba; Jesuli, que fue el ganador del Duatlon en mi misma categoria, a Carlos el Calandraka, que hizo una gran carrera rebajando su tiempo del año pasado, y a Cristobal el Artefacto, que no se como lo hace pero siempre esta delante, da igual el deporte que haga, siempre que no sea la natacion.

Bueno pues ahora que estoy en lo mas alto del podium, creo que me retiro del deporte, como los grandes campeones. (Que no que es broma, seguire dando guerra).

No hay comentarios:

Esto es todos amigos.

Esto es todos amigos.