sábado, 18 de octubre de 2014

Camino Sanabres. Salamanca-Zamora

Lunes, 11/08/14
 
A las 14.00 horas llego puntual a Salamanca y a las 15.00 horas ya estoy preparado para iniciar mi Camino desde la Plaza Mayor. No tengo muy claro hasta donde voy a llegar ya que el desconocimento de la ruta me hace ser precavido con el kilometraje.
No puedo evitar hacerle una foto a la primera de las muchas señales del camino que me encuentro.


Ya he salido de la capital y no llevo ni 10 km y ya estoy perdido, he pasado Aldeaseca, pero no encuentro Castellanos de Viliquera, pregunto y todo solucionado.
La via por la que voy es un camino agrícola, paralelo todo el tiempo a la autopista o a la nacional, por lo tanto voy a buen ritmo y los km pasan sin darme cuenta.
Destacar la ilusión que me hizo ver a los dos primero peregrinos con los que me cruce, una pareja de franceses de unos 70 años, si 70, qu venían de Sevilla andando por toda la Via de la Plata. Unos héroes.
En la tierra del Cubo del Vino hago una paradita, me tomo una Coca cola y charlo un poco con dos peregrinos a pie ( a partir de ahora los llamare caminantes). Continuo y entro en la provincia de Zamora, donde el camino esta muy bien señalizado. En muchos sitios había leído que por las obras del AVE y de la autopista el camino estaba cortado, pero cual fue mi  sorpresa, la empresa constructora ha indicado bastante bien cada bifurcación.
 
A las 19.30 horas entro en Zamora, y llego fácilmente al albergue gracias nuevamente a las flechitas amarillas.
 Ducha calentita, mantenimiento de bici, preparación de la camita y vueltecita por la ciudad para conocer el centro histórico.

Km totales del dia: 74,1 km
Velocidad media: 20,4 km/h
Tiempo en ruta: 3 horas y 37 minutos.

Albergue de Zamora muy bien, cena gratis, que no hago por que es muy temprano y prefiero ver la ciudad. Habitaciones y aseos limpios. Precio: LA VOLUNTAD.



2 comentarios:

José y Esther dijo...

Hola!!!!
¿Habrá más entregas?

xtobal dijo...

Claro, estará la saga completa, jeeeeje. En el momento que pueda seguire contando mi experiencia.

Esto es todos amigos.

Esto es todos amigos.