viernes, 24 de julio de 2015

Camino Sanabres. Outerio-Santago de Compostela

Sabado (16/08/2014)
 
 
 
Hoy he podido dormir un poco mas, ya que había pocos peregrinos en el albergue y la mayoría eran ciclistas.
 
A las 8.15 en planta y a las 9 pedaleando por un camino fácil y siempre picando hacia abajo entre eucaliptos. A los 6 km paro a desayunar, sin prisas y contempalndo desde lejos el caminar de los peregrinos, hay que desviarse 150 mts del camino para llegar al restaurante.
Continuo por buenos caminos rodeados de parcelas con casas hasta llegar al puente de Androis. Emotivo fue el cruzar este puente donde un año antes hubo el fatídico accidente del Ave.
Tres km mas tarde entro en Santiago, por el mercado, y de allí a la plaza de Obradoiro.
Me siento en medio de la plaza y hecho de menos a alguien a mi lado. ¡¡Cuanto me he acordado de mi Susanita en este viaje!!!! Y me prometo a mi mismo volver a esta plaza con ella por otra variante del CAMINO. Con ella o con ellas y mis hijos.
Después de llenarme de la magia de la plaza me voy a buscar el Alberge Seminario Menor.
 Esta fue mi habitación. Pequeña, austera, lo justo para dormir, si no fuera por que esa noche hubo fiesta en un barrio que se veía desde la ventana.
 
Bicis muchas bicis por Santiago.

Al dia siguiente temprano fue de nuevo a la plaza, esta vez vacia para ver como llegaban los primeros peregrinos del Domingo. Abrace al Santo, como manda la tradición y después a conocer un poco la ciudad hasta que llegara la hora de ir a la estación y volver a casa.


Gracias de nuevo a Mi mujer, Susana y mis hijos, Carolina y Cristóbal por permitirme este CAMINO.
 
 
 
Distancia: 17 km
Velocidad media: 13,8 km/h
Velocidad max: 49km/h
Tiempo: 1h 30 mint.


No hay comentarios:

Esto es todos amigos.

Esto es todos amigos.